Quirófano de mascotas

 

PARA SOLICITAR TURNO - WHATSAPP 264 489 3881

 

Hoy, los animales de compañía como los perros y los gatos, cada vez están más involucrados en la vida de sus dueños. Por eso, es importante brindarles el cuidado necesario y un ambiente propicio para que logren un sano desarrollo. 

El tener una mascota es una gran responsabilidad que pocos aceptan y la hacen de manera consiente. El tener camadas de animales no deseados, muchas veces termina en abandonos callejeros y ventas ilegales.

A continuación, explicaremos la castración y esterilización y sus principales ventajas, primero que nada, debemos conocer las diferencias entre esterilizar y castrar

 

¿Cómo funciona el proceso castración y esterilización en las mascotas?

 La castración consiste en la extirpación quirúrgica de las “gónadas”. Es decir, los testículos en los machos y ovarios en las hembras. Esto conlleva, además de la esterilidad del individuo, cambios en las actitudes de nuestras mascotas, como:

Ausencia de actividad sexual: desaparición del celo. Por ejemplo, el macho no montará y desaparecerá el sangrado “celo” de las hembras. Desaparición de conductas sexuales secundarias: no se produce el marcaje territorial. Disminución de agresividad por dominancia e hipersexualidad. Reduce o elimina el marcaje urinario. Esto ayudará a que tu perro no orine en todas partes. Disminuye la tendencia a huir de casa. Previene tumores.
Evita la aparición de “pseudogestaciones”

Las técnicas quirúrgicas en los machos, que se pueden emplear para evitar la reproducción son:

Vasectomía (esterilización).
Orquiectomía (castración).

En las hembras:

Histerectomía (esterilización).
Ovariohisterectomía (castración).

Hay que tomar en cuenta que la esterilización, a diferencia de la castración, sólo pretenderá evitar la fertilidad del animal manteniendo una conducta sexual normal.

Todo esto ayudará a que tu mascota sea más fácil de educar y seguirá siendo cariñosa y juguetona. Mantente informado para tomar la mejor decisión para la vida y bienestar de tu mascota, para que así, puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

 

Requisitos para la cirugía:

1) Es indispensable notificar al veterinario en el caso de que la mascota esté medicada.

2) El día de la cirugía se debe llevar la mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor.

3) Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta que finalice la cirugía.

4) La mascota debe tener 12 horas de ayuno estricto de sólido (alimentos) y líquidos.

5) El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 60 días aproximadamente,  después de la fecha del parto.

6) No debe ser menor de 6 meses, ni mayor a 6 años.

7) En el caso de las hembras, No debe estar ni en celo ni preñada.

8) NO debe estar excedido de peso. En el caso de los felinos, NO deben estar bajos de peso.

  

Médicos Veterinarios:

Dr. Octavio Bustos Llamas

Dr. Gonzalo Sollozo

 

Contacto

  Aberastain 590 Sur
Santa Lucía, San Juan
Argentina
  +54 (0264) 4250482
0800.666.1350


Redes Sociales