CIERRE ANUAL DE ESCUELAS DE ARTE MUNICIPAL

 

Con una puesta en escena, en atriles y stands en una hermosa tarde, los talleres artísticos que se llevan adelante desde el municipio mostraron sus frutos. Ajedrez, disciplinas de baile, canto, pintura, cerámica, artes industriales, arte recreativo, dibujo y mucho más es un poco de todo lo que se vivió en la Plaza Departamental.

Sorprendieron con sus grandes trabajos, reflejando talento y esfuerzo para el disfrute de todas las familias santaluceñas, la muestra culminó con un emotivo Belén viviente. 

Estuvieron acompañando y recorriendo el Intendente Juan José Orrego, el Diputado Provincial Carlos Platero y los Concejales Departamentales junto a los encargados del evento, todo el equipo Dirección de Educación y Cultura.

¡Felicitaciones a todos los artistas por su excelente trabajo!

PIROTECNIA CERO EN SANTA LUCÍA

 

Recordamos a toda la comunidad que desde 2016 en el departamento está prohibida la venta ambulante y uso en la vía pública de pirotecnia, regida en la ordenanza 435-k-2016. El personal de la Dirección de Comercio Municipal en conjunto con la Policía Comunal procederá a desbaratar a los vendedores ambulantes que encuentre, incautar los elementos y labrar la multa correspondiente.

Que estas fiestas sean un motivo de celebración para todos, y no solo para algunos. Las mascotas, los niños y muchos más sufren con el uso de dichos materiales explosivos y peligrosos.  ¡Cuidate, cuidá a los demás y evitá multas!

ENTREGA DE CARPETAS: ¡FELICES VACACIONES CHICOS!

 

Como todos los años, en la mañana del lunes y martes, se hizo entrega de las carpetas a los chicos de los ocho Jardines Municipales. Asistieron junto a sus familias y se compartió un lindo momento para culminar el ciclo lectivo de Educación Inicial.

Junto al Intendente Juan José Orrego, los Concejales Luis Estevez, Silvia Fuentes, Natalia Sánchez y la Directora de Educación y Cultura Analía Vilches y su equipo, para homenajear a los chicos con todo el equipo de docentes y auxiliares que los acompañó durante este tiempo. 

Junto a sus carpetas los chicos se llevaron un presente y el cariño de todos.

 

¡Ahora sí, a disfrutar del verano!

CIERRE ARTÍSTICO DE LOS JARDINES MUNICIPALES

 

En la colorida tarde del sábado, cientos de niños se lucieron para culminar un año más junto a sus seños, con una muestra en escena en la que ellos fueron los protagonistas.

Disfraces, bailes, cánticos y un Belén viviente a modo de cierre de la jornada, fueron algunas de las destacadas actividades que se llevaron a cabo en familia.

El festejo tuvo lugar en la Plaza Departamental con la presencia del Intendente Juan José Orrego y el equipo de Educación y Cultura que estuvo a cargo de la organización.

No faltaron las risas y la alegría en este lindo momento. 

¡PAPÁ NOEL ESPERA TU CARTITA!

 

Para que esta Navidad lleguen todos los regalos que imaginás, primero tenés que escribir tu carta y dejársela a Papá Noel. Podés pasar por nuestro Área Niñez a dejarla en su buzón y de paso llevarte una sorpresa que él dejó para vos. 

Te esperamos de 9 a 12 hs. hasta el 23 de Diciembre.

EN UNA MULTITUDINARIA NOCHE SANTA LUCÍA CORRIÓ UNA VEZ MÁS

 

En la noche del viernes más de mil setecientas personas participaron de la carrera. En ambas modalidades, competitiva y participativa.

El evento se lució en su décima edición, partiendo desde la recientemente inaugurada plaza departamental. En la calle general paz se disfrutó de la intervención del Gimnasio E&M que realizó una presentación de ritmos urbanos con chicas de diferentes edades, y el Club Fantasías con la demostración de sus patinadores, recientemente galardonados Campeones Argentinos 2021.

Tras mucha expectativa del público arengando a los competidores se vivió un gran clima entre los presentes. El evento fue declarado por el Concejo Deliberante como interés Departamental y la Cámara de Diputados como interés social y cultural.

Comenzó con la bendición del Padre David Gómez, seguido por las palabras del Diputado Nacional Marcelo Orrego y del Intendente Juan José Orrego, quienes, junto al Director de Deportes del Municipio y su equipo, Profesor Miguel Blanquier y el Secretario de la Federación Atlética Sanjuanina, Javier Ocampo acompañaron a los participantes.

Finalizó con entrega de trofeos, medallas y reconocimientos.

TODO LISTO PARA LA NUEVA EDICIÓN DE SANTA LUCÍA CORRE DE NOCHE

 

En el marco de los 152 años del Departamento de Santa Lucía se prepara para su tradicional y convocante carrera nocturna. El Intendente Juan José Orrego se reunió con el Director de Deportes del Municipio y su equipo, Profesor Miguel Blanquier y con el Secretario de la Federación Atlética Sanjuanina, Javier Ocampo para ultimar los detalles de la largada.

Las dos modalidades son: competitiva de 10 k y participativa de 1,5 k. Habrán puestos de hidratación y prevención médica. 

Las inscripciones serán hasta el mismo viernes desde de 8 a 13 hs en la Dirección de Deportes, y por la tarde hasta las 20.30 hs en la Plaza Departamental donde se dará inicio. 

 

¡Los esperamos!

CELEBRACIÓN EN HONOR A NUESTRA PATRONA

 

Junto a vecinos, agrupaciones, fieles y estudiantes del Colegio Parroquial se llevó a cabo la celebración en honor a Santa Lucía, con procesión y solemne misa presidida por monseñor Carlos María Domínguez. 

Comenzó a las 20 hs. desde la parroquia por calle General Paz. Bajo el lema "Con Santa Lucía somos una comunidad que anuncia a Jesús", los fieles una vez más se movilizaron en caravana por las calles del departamento junto a la imagen para hacer llegar su bendición a todos. 

Para esta ocasión a quienes asistieron se les pidió un "gesto fraterno" que consistió en llevar alimentos no perecederos para la canasta navideña de los que más lo necesitan.

 

ESTRENAMOS LA REMODELACIÓN DE NUESTRA MODERNA PLAZA DEPARTAMENTAL

 

En un convocado acto en la noche del viernes, el Intendente Juan José Orrego, inauguró la remodelación de nuestra Plaza Departamental General José de San Martín, con la presencia del Gobernador Sergio Uñac, el Senador Roberto Basualdo, el Diputado Nacional Marcelo Orrego, el Intendente de Rivadavia Fabián Martín, el Intendente de 9 de Julio Gustavo Nuñez, Autoridades Provinciales, Departamentales y vecinos.

El lugar quedó listo para el disfrute de toda la familia, entre las mejoras destacadas se sumó una nueva fuente de aguas danzantes con sonido incorporado que ocupa el centro de la plaza. Además, fue pensada y realizada para contar con espacios seguros y de inclusión, para celebrar este momento los más pequeños disfrutaron de los llamativos juegos y la puesta en valor del tradicional carrusel. Se destacan, puestos de hidratación para personas y mascotas, nuevas rampas de acceso, mayor iluminación LED, estación de carga para dispositivos con conexión a Internet Wifi gratuito, y la remodelación de todos sus quioscos. 

Entre otras mejoras del espacio también se encuentran: 

  • Recambio completo de los pisos
  • Instalación eléctrica subterránea
  • Riego por aspersión completo
  • Juegos infantiles con pisos de caucho para el cuidado de los más pequeños
  • Nueva entrada cívica con mástil, preparada para actos y eventos
  • Mejora de los espacios verdes
  • Mobiliario urbano

El Intendente Juan José Orrego agradeció a todo el equipo que trabajó en la remodelación y resaltó la importancia histórica y cultural que tiene esta plaza para los santaluceños.El Departamento avanza en materia de obras públicas en pos del confort y una mejor calidad de vida para sus habitantes.

¡Acercate a conocerla!

Santa Lucía, nuestra Ciudad.

Contacto

  Aberastain 590 Sur
Santa Lucía, San Juan
Argentina
  +54 (0264) 4250482
0800.666.1350


Redes Sociales